Home » Scooters especiales

Concept bike: Peugeot HYmotion3 Compressor

7 October 2008 Sin comentarios

peugeot-hymotion3-compressor.jpg

¿Que moto obtendríamos si sumaramos una Piaggio MP3 y una BMW c1? Posiblemente algo muy parecido a esta scooter.

La Peugeot HYmotion3 Compressor ha sido presentada en el Salón de París, mejorando algunos aspectos de la C1 como el poder transportar a dos personas bajo la “cupula”, e incorporando algunas novedades que la hacen muy atractiva, como son sus bajas emisiones, o el hecho de que esté homologada ( a pesar de tener 29CV totales) para conducirla con el carnet B ya que su motor es de 125cc.

Como su nombre indica, el HY hace referencia a su motor hybrido, ya que las ruedas delanteras reciben la propulsión de dos motores eléctricos mientras que la trasera lo hace de un motor de combustión. Esta combinación da un resultado de 29 CV con un consumo bajísimo de 2l / 100KM.

Al tratarse de una “concept bike”, no pueden faltar algunos elementos futuristas como la ausencia de retrovisores que son sustituidos por dos pantallas en el tablero de instrumentos, o las rampas de diodos electroluminiscentes que aumentan la seguridad al convertir esta moto en un vehículo mucho más visible para los demás.

Como en otros vehículos con motor eléctrico, la HYmotion3 aprobecha la energía de la frenada para recargar baterías, y puede funcionar en modo eléctrico o modo combinado según se requiera, con lo que se consigue que aparte de que su consumo en ciclo combinado sea muy bajo, que sus emisiónes sean de 47 gr/km de CO2, una cifra realmente baja.

¿Quieres ver más Scooters especiales?

¿O prefieres ir a la Home?

Responde a este comentario

Deja tu comentario, sé respetuoso y no hagas spam.

Etiquetas permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>