Home » General

La crisis toca a las motos: las ventas se desploman

2 December 2008 Un Comentario

crisis-venta-motos.jpg

Que la crisis está aquí es algo evidente, pero que afecte tan fuertemente al mercado de las motos y motocicletas, que teóricamente se beneficia frente al automovilístico en tiempos de crisis, es una sorpresa.

Durante el pasado mes de noviembre, las matriculaciones de motocicletas y ciclomotores se situaron en 13.833 unidades, lo que supone un desplome del 45,4% respecto al mismo mes de 2007 y representa la mayor caída mensual de la historia para el sector, informó hoy la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor). El sector más afectado es el de las scooters que ve como sus ventas han caído un 42,3% en lo que va de año.

Si tenemos en cuenta que las scooters son una buena solución frente a los coches para ahorrar combustible, -recordemos que hace pocas semanas el litro de gasolina rondaba los 1,30€- y que además el precio de la mayoría de scooters ha bajado debido a la ecotasa por emisiones de CO2… muy mal deben estar los bolsillos de los españoles para que las ventas hayan caído tanto.

Esperemos que como dicen los japoneses, esta crisis sea una oportunidad para reordenar el mercado, ya que la automoción en general, hace años que necesitaba una entrada de aire fresco, tanto en sus vehículos como en su red de ventas.

Como anécdota, deciros que hace unos meses decidí crear una serie de posts para el blog con ofertas de scooters y motos y increíblemente, después de contactar con cerca de 500 tiendas, concesionarios y tiendas online ofreciéndoles un espacio GRATUITO en la web para colocar sus ofertas, solo respondieron 3! Con esto no quiero justificar la crisis del sector, pero quizás si aclarar que no todos los males son por la mala situación económica, sino que en general, no se ha innovado nada desde hace décadas en la distribución y ventas de motos, y las penurias de ahora, puede que sean por no haber hecho los deberes en su día.

¿Quieres ver más General?

¿O prefieres ir a la Home?

Un comentario »

  • german granobles said:

    donde tomaron las fotos

Responde a este comentario

Deja tu comentario, sé respetuoso y no hagas spam.

Etiquetas permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>