Home » General, Scooters eléctricos

Piaggio MP3 Hybrida para el 2009

19 February 2009 Un Comentario

nueva-piaggio-mp3-2009.jpg

Pues si! Hace unos meses decíamos que los motores eléctricos e hybridos serían el futuro, pero todo va mucho más rápido de lo normal últimamente y aparecen noticias como esta!

Piaggio lanzará una versión de su MP3 Hybrida este mismo año para el mercado español e italiano. Esta moto combinará un motor convencional Leader de 4T con inyección electrónica y uno eléctrico.

Este motor eléctrico estará alimentado por unas baterías alojadas bajo el asiento, por lo que la capacidad de carga de la scooter se verá reducida considerablemente… y se recargará en unas 3 horas de conexión a la red eléctrica. La función de este motor será la de mover la scooter en los primeros metros al arrancar, y mantener la marcha cuando se vaya a velocidad moderada. Por eso, aunque el motor de gasolina seguirá aportando la fuerza, el consumo se reducirá mucho ya que es a la hora de emprender la marcha cuando más gasolina se quema.

Además, como suele ser habitual en los motores eléctricos, se aprovechará la energía de la frenada para recargar las baterías.

Siempre me ha parecido una moto muy curiosa la MP3, tanto por su estética como su ventaja en materia de seguridad. Si ahora le sumamos el concepto de vehículo poco contaminante, creo que tenemos una gran moto y un acierto por parte de Piaggio.

Solo faltará saber su precio, de momento sabemos que el gobierno italiano ha propuesto subvencionar este tipo de vehículos, veremos si el español hace algo parecido en vez de ir dando subvenciones a los bancos y cajas :(

Esperamos ansiosos la entrada en el mercado de esta MP3 y que sea la primera hybrida comercializable que ocupe nuestra categoría de scooters eléctricas.

¿Quieres ver más General, Scooters eléctricos?

¿O prefieres ir a la Home?

Un comentario »

  • Carlos García-Alcañiz said:

    En los coches funciona muy bien el sistema híbrido. a ver qué tal en las motos.
    Un saludo!

Responde a este comentario

Deja tu comentario, sé respetuoso y no hagas spam.

Etiquetas permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>