Home » Scooters 125

Sym HD 125 EVO

28 September 2008 7 Comentarios

sym-hd-125-evo.jpg

En el mundo de las 125 de rueda alta, la Honda Scoopy sigue siendo la lider indiscutible, pero hay varios modelos que le siguen de cerca.

Es el caso de la Sym HD 125 EVO. Como su nombre indica, es la evolución de la antigua Sym HD que ahora incorpora algunas mejoras técnicas y estéticas. Esta scooter de líneas muy parecidas a la Honda SH, se ha ganado cierta popularidad gracias a este parecido, y a su precio, sensiblemente menor que el de la Honda. Además ha conseguido algo que muy pocas 125 de rueda alta han logrado: hacer caber un casco integral bajo el asiento.

Su motor es un 4T 4 válvulas refrigerado por agua y sin inyección electrónica que le proporciona 14CV. Algunos detalles mecánicos como la pinza de doble pistón en el freno delantero y el freno de disco trasero, la diferencian de sus competidoras más directas.

Gracias a sus llantas de 16″, su peso de 135Kg (bastante contenido teniendo en cuenta sus dimensiones) y su amplio radio de giro, la HD125 se convierte en una moto ideal para conducir por ciudad y sortear el tráfico.

Estas son algunas de las bondades de esta scooter, que junto a su comportamiento en carretera más que aceptable, y otros pequeños detalles como la plataforma de suelo plana o el caballete lateral, harán que sea una firme candidata a la hora de escoger una 125cc.

Precio: 2.599€
Pros: Capacidad de carga y precio.
Contras: motor sin inyección electrónica.
Alternativas: Kymco People 125 y Derbi Boulevard 125.
Características técnicas.

¿Quieres ver más Scooters 125?

¿O prefieres ir a la Home?

7 Comentarios »

  • antonio jose said:

    Me llamo antonio jose y tengo una sym hd evo de 125cc.me gustaria que alguien me contestara al comentario que mando,la moto es carne de perro el la mejor moto que he tenido,aunque tenga criticas por ser coreana yo puedo decir que tiene tres años y la moto tiene 50.000km,y sin ningun problema ni la bateria ni nada ademas funciona todos los dias para ir al trabajo y no falla, si alguien tiene dudas en comprarla que mire en la pagina de peugeot y vera que esta marca le ha comprado este modelo a sym,por algo sera.

  • sergio said:

    buenas,yo tengo una syn hd 125 pero en peugeot,que es la lxr. me gustaria saber si a ti te suena un poco la correa de distribucion,o soy yo que soy un poco piquismiki. por cieerto la mia tiene 950km

  • antonio jose said:

    vamos a ver sergio te contesto a tu pregunta,lo de la correa de la distribucion no es correa es cadena tranquilo que no se va a romper,si es verdad que te suena llevala al taller que por los km que tiene parece nueva la moto aunque sea de peugeot da igual es la misma que la mia ya veras como no te dara problema,si quieres saber a cuantos km se renplaza correa de traccion,pastillas de freno etc.. yo he cambiado practicamente casi toda las piezas de desgaste con por ejemplo pastillas de freno correa es normal la mia tiene ahora 55.000km.
    Si es verdad que el motor suena peor cuando nuevo que cuando tiene unos km esta moto no coviene que la gente se entere de lo buena que es por lo menos a mi me esta dando mucho rendimiento y sin averias.

  • MONICA said:

    Hola:
    Mirad, la motoSYM HD 125 no me arranca. Problemas de batería imagino pues hace tiempo que no la muevo.
    alguien me podría decir dónde está situada, antes de empezar a soltar tornillos?
    Muchas gracias

  • Paco said:

    Hola, qué tal veis esta moto para ir a trabajar de Madrid centro a Alcobendas? Es decir, 8km de carretera en el trayecto.

  • Pacoxavie said:

    Pues Paco

    Te ira de lujo, yo he comprado hace unos meses una de segunda mano, tiene 15000km yy hago todos los dias un trajecto de 15 km ida y 15 vuuelta
    entre autovia rapida y un poco de ciudad – pueblo y me va perfecta, cuando llego al trabajo tiene un sonido y una aleggria el motor que parece que me pida mas kms

    en la autovia si que aprecio que a la rueda delantera le afecta demasiado el aire y se mueve considerablemente, yo creo que es el guardabarro que hace de vela con el aire

    en fin a mi entender una buena moto

    un saludo

  • Luisym said:

    Por si le sirve a alguien que, como yo, buscó por el ciberespacio esperando encontrar ayuda: Hace poco adquirí una SYM HD 125 EVO de 2ª mano. Fui a por ella a Almería, y me vine a Granada montado en ella, de noche. 180 Kms que la moto hizo perfectamente, salvo el inconveniente de la nula protección aerodinámica. Velocidad de crucero: 100 Kms/h de marcador, en llano, con puntas de hasta 125 Kms/h en terreno favorable. En las cuestas arriba (hay varios puertos que subir, uno de ellos de 1.400 m.s.n.m) la velocidad bajaba a 80 Kms aprox.

    Continuamente hago viajes con ella de unos 100 Kms más o menos, sin tener la más mínima duda de que la moto va a responder bien. El domingo pasado le hice 300 Kms de carreteras ratoneras, y la moto cada vez mejor.

    El consumo: 3,7 l/100, si predomina la ciudad. En viajes, de 3,2 a 3,4 l/100, a 100 Km/h de crucero.

    Es una delicia conducirla en curvas. Puedes tumbar hasta agotar el dibujo del neumático, llegando a rozar el codo del escape en ocasiones. Y es muy estable en recta, aún con viento de costado.

    Tengo varios conocidos con motos iguales que ya han pasado de 45.000 Kms (alguno de 60.000) sin más problemas que las tareas de mantenimiento normales.

    En resumen: muy satisfecho con la adquisición. Y si uno no padece de “CaVallitis”, esta moto se revela como una pequeña “Gran Turismo”: resistente, cómoda, fiable, ágil, estable, de frenada aceptable y de moderado consumo.

Responde a este comentario

Deja tu comentario, sé respetuoso y no hagas spam.

Etiquetas permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>